EsSalud Moquegua celebra 82 aniversario con dos nuevos centros médicos

Con 6 centros asistenciales, 2 de los cuales fueron inaugurados este año, en beneficio de 100 mil asegurados, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, conmemora el 82 aniversario de creación de la Seguridad Social en el Perú

 

La información fue brindada por el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud Moquegua, tras realizar el izamiento de la Bandera del Perú en la Plaza de Armas moqueguana, acto protocolar concedido al Seguro Social de Salud, con motivo de las celebraciones del 82 aniversario, que se recordó el domingo 12 de agosto.

 

Al respecto, detalló que uno de los principales logros del presente año ha sido la inauguración de dos nuevos establecimientos de salud: el Centro Médico Samegua en la provincia Mariscal Nieto que atiende a más de 6 mil asegurados y el Centro Médico Pampa Inalámbrica con una población asegurada de 12 mil usuarios.

 

“Los nuevos centros médicos están agilizando la atención de casi 18 mil asegurados que ahora se atienden más cerca de su hogar; pero, también permite el descongestionamiento de los hospitales para atender con rapidez a los pacientes que acuden al servicio de Consulta Externa”, explicó el funcionario remarcando que EsSalud Moquegua está al servicio de los asegurados.

 

Agregó que en las siguientes semanas se estará realizando convocatorias para contratación de personal de la salud, con más de 40 plazas que se ha logrado recuperar e invitó a los profesionales de la salud de Moquegua a presentarse a los concursos que se convoquen.

 

“Entre los objetivos inmediatos que nos hemos planteado para mejorar aún más la calidad de atención a nuestros asegurados es la reactivación de dos proyectos de construcción: el Servicio de Anatomía Patológica y la construcción de un nuevo Centro Quirúrgico en el Hospital Base II Moquegua”, explicó el doctor Daniel Sánchez Alarcón.

 

Asimismo, resaltó que en el Hospital II de Ilo se está retomando la instalación de un Tomógrafo y anunció que en un mes entrará en funcionamiento.

 

Informó, además que se está fortaleciendo mediante jornadas y campañas médicas especializadas, la atención de asegurados en zonas alejadas. “Una campaña importante ha sido la realizada recientemente en Quinsachata y Ubinas”, agregó el funcionario.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU