EsSalud inauguró puente que une Nueva Emergencia con Hospital Rebagliati

La presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, inauguraron el puente tipo Bailey que une la Nueva Emergencia con la antigua Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, la que también fue remodelada e inaugurada.

 

La construcción del puente era un anhelo de los pacientes y sus familiares, así como de los trabajadores de la salud.

 

Hasta ayer, el traslado se hacía en forma externa y por la calle adyacente al hospital, en una ambulancia y con una demora de hasta 30 minutos para un recorrido de 300 metros, debido al intenso tráfico, con el peligro adicional que significaba para la vida del paciente.

 

Gracias a la instalación del puente completamente techado, ese tiempo se ha reducido a 5 minutos. Ahora, el paciente puede ser traslado internamente en ambulancia, camilla o silla de ruedas, sin que deba salir a la calle y sin que las inclemencias del clima lo afecten.

 

“Este puente pone fin a la angustia de los pacientes y sus familiares. El tiempo es valioso para salvar una vida, para ser sometido a una cirugía o ingresar a Cuidados Intensivos”, destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud.

 

Agregó que el proyecto de la instalación de un puente fue programado por gestiones anteriores con un presupuesto que ascendía a 7 millones de soles. “Hoy, en el marco de una gestión trasparente, puedo decirles que este puente sólo nos ha costado 360 mil soles”, acotó.

 

“Cuando llegamos hicimos nuestro el clamor de los pacientes y nos propusimos hacerlo en el menor tiempo y al costo más bajo posible. Hoy podemos decir con orgullo: ¡Tarea Cumplida!”, aseveró Fiorella Molinelli.

 

“El puente ha sido colocado en tres meses, en coordinación con técnicos de Provías, del Ministerio de Transportes. Ya es una realidad, y el monto invertido es de 360 mil soles”, reiteró.

 

El puente inaugurado que mide 45.22 metros de largo por 4.45 metros de ancho y soporta hasta 48 toneladas de peso, ha sido techado para evitar que los pacientes se vean afectados por las inclemencias del tiempo.

 

Se informó que diariamente serán trasladados por allí, con dirección al servicio de hospitalización, un promedio de 50 pacientes.

 

Remodelación de antigua Emergencia

Fiorella Molinelli señaló que no solo se siente orgullosa de la entrega del puente sino también de la remodelación de la antigua emergencia, que ahora cuenta con 100 camas más, y salas de cirugía de alta complejidad, traumatología, triaje y salas de operaciones con los equipos más modernos en el país.

 

“Hemos reducido el embalse de citas médicas y cirugías con la atención en tres turnos, y gracias a la remodelación de la antigua emergencia estamos en capacidad de atender a un mínimo de 800 pacientes más cada mes. Esto significa que podremos atender a más de 9 mil pacientes por año”, expresó.

 

Cabe mencionar que desde la inauguración de la Nueva Emergencia del Rebagliati, en marzo del 2016, esta permaneció incomunicada con el resto del nosocomio, debido a que no fue concebida por sus constructores como una unidad interconectada con el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el doctor Adolfo Guevara Velasco, uno de los médicos más respetados y queridos de EsSalud. En homenaje a este profesional es que se puso su nombre al Hospital Nacional del Seguro Social en Cusco.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo