EsSalud Cusco adquiere equipos para pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos

Cinco ventiladores volumétricos, que permitirán atender a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, fueron entregados oficialmente al nosocomio cusqueño para su inmediata puesta en funcionamiento.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, informó que los equipos se adquirieron con una inversión de 900 mil soles, continuando de esta manera con el proceso de equipamiento, para mejorar los servicios especializados de salud en la región.

 

“Estos equipos de última generación tienen muchas bondades, entre ellas, son totalmente automatizados, cuentan con ventilación no invasiva. Además, tienen accesorios de protección pulmonar para brindar un soporte adecuado a pacientes adultos y niños”, refirió el gerente de EsSalud Cusco.

 

Al respecto, el doctor Eloy Villena Morvelí, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, aseveró que los ventiladores permiten brindar atención especializada a pacientes hospitalizados con insuficiencia respiratoria aguda, quienes requieren soporte ventilatorio por su delicado estado de salud. También, permiten brindar atención a pacientes con distrés respiratorio agudo, así como a pacientes con neumonía por influenza AH1N1.

 

En forma complementaria, aseveró que a esta adquisición de equipamiento se agrega la reciente ampliación del número de camas en la UCI del nosocomio cusqueño, que anteriormente contaba con 6 camas y ahora cuenta con 12.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país