EsSalud Ayacucho realizó concurso Rey Mamoncito 2018

Más de una treintena de bebés recién nacidos y sus madres participaron del Concurso Rey Mamoncito 2018, que efectuó EsSalud Ayacucho como parte de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna, cuyo lema para el presente año es: “Amar es dar de lactar. Con leche materna luchamos contra la anemia”.

 

Los bebés participantes estuvieron divididos en tres categorías. El primer grupo, integrado por niños con lactancia exclusiva, desde recién nacidos hasta los seis meses de edad. El segundo grupo, compuesto por niños de seis meses hasta el año de edad. El tercer grupo, conformado por los bebés que tenían de un año hasta los dos años de nacidos.

 

Luego de una reñida disputa y de demostrar la forma correcta de lactar y fortalecer con este acto la relación madre e hijo; Loyda Rojas Calderón, madre asegurada del Hospital II – Huamanga y su recién nacido de iniciales C.D.R de apenas un mes de edad, se hicieron acreedores al primer lugar del concurso llevándose el bebé el título del Rey Mamoncito EsSalud – 2018.

 

Edith Banco Esquivel, licenciada en enfermería responsable del programa de Control de Crecimiento y Desarrollo del Hospital II – Huamanga de EsSalud Ayacucho resaltó las bondades y los aportes que tiene la lactancia materna exclusiva para el desarrollo del recién nacido y para la erradicación de enfermedades como la anemia.

 

En ese sentido, agregó que el calostro es la primera leche materna que producen las madres gestantes. Es una fuente rica en proteínas y minerales que inmuniza al recién nacido de diversas enfermedades y al otorgarles las cantidades necesarias de proteínas, los protege contra la anemia.

 

Asimismo, recomendó a las mujeres prepararse para ser madres consumiendo las raciones habituales de comida acompañadas de suplementos como el ácido fólico, hierro y calcio, los que deben ser consumidos acompañados preferentemente de jugos de fruta natural, refrescos o agua hervida. De igual forma, consumir de 3 a 4 tazas de leche, alimentos ricos en hierro y raciones de frutas y verduras a diario.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país