EsSalud Arequipa brinda atenciones especializadas en Aplao y Corire

Más de 500 atenciones especializadas brindó esta semana EsSalud Arequipa en las localidades de Aplao y Corire, donde se desplazaron médicos especialistas de la red arequipeña del Seguro Social de Salud, para ofrecer atenciones en pediatría, ginecología, cardiología, traumatología, dermatología, endocrinología y otorrinolaringología.

 

La actividad es organizada por la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, la que ha planificado realizar periódicamente estas Jornadas de Atención Médica Especializada en las diferentes provincias del departamento arequipeño.

 

Cabe mencionar que esta modalidad de atención se inició el mes de julio, en el Hospital II Manuel de Torres Muñoz de Mollendo. En tanto, en el actual mes de agosto la jornada se ha realizado en el Centro Médico Aplao y en la Posta Médica de Corire.

 

Dichas jornadas sirven para mejorar la oportunidad de atención de asegurados que no pueden trasladarse hasta la capital arequipeña o que están tramitando una referencia y no pueden aún acceder a una atención con médicos especialistas.

 

El trabajo es realizado por un equipo multidisciplinario e incluye charlas de prevención en función a una campaña de salud previamente establecida.

 

Debido a la acogida y resultados que se vienen obteniendo con estas jornadas, la Red Asistencial Arequipa ha dispuesto que se continúen en el resto de provincias del departamento.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU