EsSalud Áncash realiza cirugías de reemplazo total de rodilla

Durante este año, se efectuaron 15 cirugías de reemplazo total de rodilla mediante la colocación de prótesis en el Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash, lo que ha permitido a los pacientes beneficiados, en su mayoría adultos mayores, llevar un estilo de vida independiente, caminar sin dolor y con una alta funcionalidad.

 

Las intervenciones fueron realizadas por médicos traumatólogos altamente especializados del hospital chimbotano de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, quienes en un tiempo promedio de 3 horas efectúan estas cirugías, mediante la técnica denominada artroplastia total de rodilla. Es así como se extrae la rodilla dañada que provoca serios dolores y dificultad para caminar a los pacientes y se coloca la prótesis que le permite en corto plazo ganar movilidad sin dolor.

 

Esta cirugía anteriormente sólo se realizaba en los hospitales de Alta Complejidad. Ahora, gracias a la especialización de los médicos de EsSalud Áncash, los pacientes de Chimbote y de la región Ancash pueden acceder a dicha operación.

 

También, se realizan cirugías artroscópicas a pacientes que sufren lesiones a los meniscos y lesiones de ligamento cruzado anterior

 

Las intervenciones son efectuadas por un equipo médico encabezado por el doctor Alberto García Cerna, médico especialista en traumatología, e integrado por los doctores Sandra Robles Zanelli, Renán Rodríguez Rojas y los profesionales del Centro Quirúrgico del hospital chimbotano.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó que la actual gestión promueve la capacitación constante de médicos y demás profesionales de la salud, reforzando el nivel resolutivo del Hospital III de Chimbote, en beneficio de los pacientes asegurados de la región.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo