EsSalud Áncash adquiere moderno equipamiento para pacientes en estado crítico

Tres modernos equipos biomédicos de última generación fueron adquiridos por la Red Asistencial Áncash de EsSalud y de inmediato se pusieron al servicio de los pacientes que son atendidos en los servicios de Emergencia, Medicina y Centro Quirúrgico del Hospital III de Chimbote.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ricardo Loje Cantinett, explicó que la incorporación de estos nuevos equipos, garantiza una respuesta rápida y oportuna, por lo que beneficiará a los pacientes en estado de salud crítico, que requieren atención inmediata y altamente especializada.

 

Las modernas adquisiciones comprenden 2 Coches de Paro y 1 Coche de Intubación Difícil y representan una inversión total de 189 mil soles.

 

El Coche de Paro es un equipo rodable que se emplea en las áreas de Emergencia y consta de dos resucitadores, un aspirador de secreciones portátil, un laringoscopio de fibra óptica, entre otros accesorios que permitan dar una rápida respuesta ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia médica que se presenta en las salas de Emergencia.

 

El Coche de Intubación Difícil es un equipo móvil que contiene resucitador manual adulto, resucitador manual pediátrico, video laringoscopio portátil, laringoscopio de fibra óptica y un equipo de traqueotomía percutáneo. Es usado para brindar auxilio y abastecimiento de dispositivos médicos para el manejo de la vía aérea difícil en algunos pacientes en las salas de operaciones.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla