EsSalud Almenara actualiza en cirugía laparoscópica a médicos especialistas

Con el objetivo de incrementar y consolidar la técnica de cirugía laparoscópica entre los médicos especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, el sábado 18 y domingo 19 de agosto se realizará el Curso Internacional “Estado del Arte en Laparoscopía”, contando con la participación de prestigiosos expertos internacionales que han revolucionado esta técnica mínimamente invasiva.

 

El doctor Raúl Alegría, jefe del Servicio de Obstetricia y Alto Riesgo del hospital Almenara, informó que el evento científico se desarrollará en el auditorio “Esteban Rocca Costa” del Hospital Almenara de 8 de la mañana a 6 de la tarde y permitirá capacitar a 200 médicos.

 

Durante el curso, mediante novedosas técnicas en cirugía laparoscópica se desarrollará histerectomía laparoscópica, endometriosis profunda, promonto-sacrofijación y reparo vaginal en distopía genital total, las que serán transmitidas vía circuito cerrado desde el Centro Quirúrgico del nosocomio de EsSalud, a todos los cirujanos asistentes.

 

El curso está dirigido a los cirujanos de todas las especialidades del Hospital Almenara, donde los 200 participantes podrán intercambiar experiencias de esta técnica con los distinguidos profesores Armado Romeo, director de Educación en Laparoscopía de América Latina; doctor Gil Kamergorodsky, del departamento de Ginecología de la Universidad de Sao Paulo y el PHD Arnaud Wattiez, director de Endoscopía Ginecológica en IRCAD de Estrasburgo y Brasil.

 

Arnaud Wattiez, es uno de los más renombrados cirujanos laparoscópicos del mundo, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Latifa.Dubai y en Estados Unidos. Es profesor de la Universidad de Estrasburgo y fue presidente de la academia europea de cirugía ginecológica.

 

La capacitación tiene una duración de 28 horas académicas y es organizada por el servicio de Obstetricia y Alto Riesgo, departamento de Anestesiología, gerencia quirúrgica del hospital Almenara, Oficina de Capacitación. Además, es auspiciado por el Colegio Médico del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país