Entregan más de 24 mil kilos de alimento para ganado de Moquegua afectados por heladas

Moquegua, agosto del 2018.- En respuesta al Decreto Supremo 060-2018-PCM, mediante el cual se declararon en estado de emergencia a 7 distritos de 2 provincias de la región Moquegua, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de AGRO RURAL, hizo entrega de 1 222 pacas de heno, de unos 20 kilos cada una, y 652 kits veterinarios para la atención de los animales de la región, afectados por la bajas temperaturas en esta época de heladas.

En la provincia de General Sánchez Cerro, los distritos beneficiarios fueron Chojata, Ichuña, Puquina y Ubinas, donde AGRO RURAL del Minagri, hizo entrega de 537 pacas de heno que sirvió para alimentar el ganado de Pacchani, Tototrani, Talamolle, Matazo, entre otras Comunidades Campesinas.

En estos mismos lugares, también se hizo entrega de 399 kits veterinarios que contienen antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, los cuales fueron aplicados a unas 39 mil 900 cabezas de ganado.

Mientras que en la provincia mariscal Nieto intervino en los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, donde se realizó una entrega de 684 pacas de heno las cuales fueron distribuidos en las comunidades de huachunta, cacachara, chilligua, chilota, umalso, soquesane, pallatea y titire. Asimismo, se entregaron 253 kits veterinarios, los  cuales serán aplicados en 25 mil 300 cabezas de ganado.

Cabe señalar, que el MINAGRI destinó un total de cinco millones 294 mil soles para atender a 177 localidades de las 11 regiones declaradas en estado emergencia a causa de la ocurrencia de nevadas y heladas.

 OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

MTC lanza plataforma web para autorizaciones del reinicio del servicio de transporte de carga terrestre y acuático