Enfermeras y enfermeros de EsSalud Junín fueron reconocidos por su labor

Diversas actividades internas se realizaron en la Red Asistencial Junín de EsSalud, con la finalidad de conmemorar el Día de la Enfermera y Enfermero, que se celebra en nuestro país cada 30 de agosto.

 

Las actividades se dieron inicio el viernes 22 de agosto, con el Concurso de Marquesinas, en el que participaron los diferentes servicios de enfermería del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, El ganador fue el servicio de Psiquiatría, por su estructura y decorado. En la confección participaron activamente los pacientes. Además, presentaron su trabajo con cantos y declamaciones, acompañados de las enfermeras y médicos de la citada área.

 

En tanto, el sábado 23 de agosto se efectuó el Campeonato Deportivo de Enfermería resultando ganador el servicio de Neonatología del citado centro hospitalario.

 

El martes 28 se desarrolló el Concurso de Danzas Folclóricas, en el que las enfermeras participaron activamente y demostraron sus dotes artísticas. La danza ganadora fue la representación de los Chucchos de Cabanaconde de la provincia de Caylloma, Arequipa. Además, se presentaron las danzas valicha, contradanza, morenada, Santiago, entre otros. El ganador del concurso fue el servicio de Consultorios Externos; el segundo puesto para la Unidad de Cuidados Intensivos; y el tercer puesto para el servicio de Medicina de Adultos.

 

La ceremonia central se realizó el 29 de agosto, con el izamiento del Pabellón Nacional, en el que participaron el doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de EsSalud Junín; la doctora Vilma Chavez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé; la licenciada Nelly Canchari Zambrano, jefa del Departamento de Enfermería, conjuntamente con médicos, enfermeras y personal administrativo.

 

El discurso de orden estuvo a cargo de la doctora Vilma Chavez Alfaro, directora del hospital Prialé, quien exhortó al personal de enfermería a seguir trabajando en favor de los asegurados. “No olvidemos que nosotros nos debemos a nuestros pacientes, pongamos en práctica la empatía, el buen trato, la calidez, elegimos esta loable profesión para servir a nuestro prójimo”, acotó.

 

También, se efectuó una breve procesión, lo que permitió que las andas de la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de las enfermeras y enfermeros del Perú, recorrieran el patio central del hospital huancaíno.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU