Enfermeras de Hospital Mongrut de EsSalud Sabogal realizaron jornada asistencial

Una jornada asistencial, dirigida a los asegurados del distrito de San Miguel y de la provincia constitucional del Callao, realizaron las enfermeras del Hospital I Octavio Mongrut de la Red Desconcentrada Sabogal de EsSalud, con la finalidad de difundir los diversos servicios que brindan las profesionales de enfermería en los establecimientos de salud.

 

La actividad, denominada “Corazones turquesas comprometidos con el cuidado de tu salud”, permitió ofrecer a los asistentes consejería en lactancia materna, atención del recién nacido, prevención de complicaciones post operatorias, estilos de vida saludable, cuidado del paciente postrado e inmunizaciones.

 

Además, se mostró la importancia de la enfermera en la prevención de la tuberculosis, estimulación temprana, el papel que desempeña en la suplementación con micronutrientes a los niños menores, el control en el niño, adolescente, adulto y adulto mayor, y el trabajo en el centro quirúrgico.

 

Asimismo, se incluyeron juegos y actividades lúdicas, interactuando con los asistentes, a fin que conozcan las funciones, competencias y el aporte de este grupo profesional a las políticas de salud pública, en el ámbito nacional.

 

De esta forma, se mostró el campo de acción de las enfermeras en las diferentes áreas de atención en salud y en las diferentes etapas de la vida de los asegurados y población en general, como parte de las actividades previas al Día de la Enfermera, que se conmemorar el 30 de agosto.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU