En EsSalud Áncash operan a once mujeres mediante cirugía laparoscópica

Once mujeres de la región Áncash fueron intervenidas quirúrgicamente mediante la técnica laparoscópica, durante una actividad científica de cirugía mínimamente invasiva que realizó el Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital III Chimbote de EsSalud. con la finalidad de brindar una atención de calidad a las pacientes y disminuir la lista de espera quirúrgica.

 

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en turnos operatorios de hasta doce horas durante tres días consecutivos. Participaron 18 médicos del servicio de Gineco-Obstetricia del hospital chimbotano, dirigidos por el doctor Iván Montenegro Cruz, médico especialista del Hospital Docente Materno Infantil San Bartolomé, de Lima.

 

Cabe mencionar que los procedimientos consisten en insertar en el paciente trocares laparoscópicos (tubo delgado y hueco con una cámara filmadora en un extremo). Para insertarlos se realizan pequeñas incisiones en el cuerpo del paciente. Este procedimiento permite una rápida recuperación de las pacientes.

 

De este modo, en el hospital chimbotano de EsSalud Áncash se lograron resolver casos de histeroctomías, miomectomías, quistes, suspensiones de cúpula vaginal y suspensiones uterinas.

 

El doctor José Ramírez Alegre, jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del hospital chimbotano, explicó que se han realizado intervenciones satisfactorias para la salud de las pacientes y se ha logrado optimizar el nivel de procedimientos quirúrgicos de los médicos integrantes del servicio.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ricardo Loje Cantinett, aseveró que el Seguro Social de Salud cuenta con un equipo de médicos de alta especialización que viene desempeñando una excelente labor profesional en la atención de los pacientes, ofreciendo garantía de un buen servicio y reforzando el nivel resolutivo institucional.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos