En Apurímac y Tacna fueron atendidas más de 200 mil cabezas de ganado ante emergencia por heladas

  • En el departamento de Tacna las actividades de entrega ya concluyeron al 100%.
  • 176 500 animales entre ovinos, vacunos y camélidos ya recibieron atención inmediata en Apurímac.

 

Lima, agosto 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, prestó atención inmediata, mediante la entrega y aplicación de medicamentos contenidos en los kits veterinarios, y el abastecimiento de pacas de heno, a los animales que resultaron afectados por los efectos negativos que dejó la temporada de heladas en las regiones de Apurímac y Tacna, logrando proteger hasta la fecha a un total de 224 200 cabezas de ganado.

Alrededor de 176 500 animales entre ovinos, vacunos y camélidos, pertenecientes a las familias ganaderas de las zonas altoandinas de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, ya recibieron atención inmediata en la región en Apurímac, gracias al trabajo que realizó el sector Agricultura en articulación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y los gobiernos locales.

Comuneros beneficiarios de estas zonas han recibido 1 765 kits veterinarios y 9 876 pacas de heno de avena, equivalentes a 197 520 kg. Además, a través de campañas masivas de dosificación, se aplicaron los medicamentos suministrados en cada kit a las cabezas de ganado.

Esta misma acción se ejecutó también en la región Tacna, en donde ya fueron entregadas 11 105 pacas de heno y 474 kits veterinarios, los que posteriormente se aplicaron a 47 400 animales que sufrieron los perjuicios ocasionados por las bajas temperaturas.

En el departamento de Tacna, las actividades de entrega ya concluyeron al 100%, siendo beneficiados 12 distritos de las provincias de Candarave, Tacna y Tarata.

Apurímac y Tacna forman parte de las 11 regiones declaradas en estado de emergencia como consecuencia por las heladas, según los decretos supremos Nº 060-2018-PCM y Nº 062-2018-PCM.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU