COMUNICADO: Confianza en inocuidad agroalimentaria peruana posiciona nuestros productos agrarios en mercado internacional

 

  • Agroexportaciones peruanas crecerán 15% este año.

 

“La confianza del mercado internacional en la inocuidad agroalimentaria peruana viene siendo refrendada por el mayor interés de los países destino en nuestros productos agrarios que propiciarán, al final del presente ejercicio, un aumento del 15% de nuestras agroexportaciones en comparación del 2017”, resaltó el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI.

Según cifras de certificación fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, en lo que va del año se han realizado 79,325 envíos, destacándose los de palta, mango, uvas, banana, mandarina, espárragos y café; de los cuales, solo 11 -que representa 0.013-, han sido rechazados por presentar límites máximos de residuos.

Adicionalmente, el 2017, exportadores peruanos enviaron cargas de uva, palta, mango, banana, café, arándanos, mandarina y quinua a diferentes mercados de la Unión Europea, EEUU, Asia, América Latina y el Caribe. De 109,292 envíos se registraron solo 11 rechazos, cantidad insignificante que representa el 0.010 por ciento del total.

La confianza del mercado internacional en los productos agrarios peruanos, es consecuencia del trabajo coordinado entre el sector privado y público a través del cual se garantiza la inocuidad y fitosanidad de los productos agrarios destinados al mercado internacional.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego, los próximos productos mercado para la agroexportación peruana son: mandarina para Japón, quinua para China, palta para Corea del Sur, Filipinas y Tailandia, arándanos y cítricos para la India; incrementando de esta manera la demanda de productos peruanos en el mercado internacional.

En lo que va del año, las exportaciones alcanzaron 2,435 millones que significa un 6,4 por ciento de crecimiento con respecto al 2017. Este incremento exponencial se debe, entre otras cosas, al sostenido ingreso de productos agrarios peruanos a más mercados. Se espera para el 2021 que nuestras agroexportaciones alcancen los 10 mil millones de dólares.

SENASA cuenta con una regulación nacional armonizada, que reafirma y garantiza, desde el campo hasta el embarque, controles estrictos y certificados de las medidas sanitarias y fitosanitarias que se aplican a cada envío de exportación.

27 de agosto del 2018

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE  AGRICULTURA Y RIEGO

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país