Centros asistenciales de EsSalud Rebagliati promueven lactancia materna

Una intensa semana vivieron los bebes mamoncitos de los diferentes centros asistenciales de la Red Desconcentrada Rebagliati de EsSalud como antesala a la fecha central de la campaña de Lactancia Materna 2018, que se realizará este martes 28 de agosto en la explanada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y que tiene como lema: “Amar es dar de lactar; con leche materna luchamos contra la anemia”.

 

Los respectivos equipos de enfermeras de los hospitales Suárez Angamos, Uldarico Rocca Fernández, Carlos Alcántara y de los policlínicos Juan José Rodríguez Lazo, Próceres, Chincha, Pablo Bermúdez, así como de los CAP III San Juan de Miraflores, San Isidro, Jesús María y Santa Cruz, realizaron con éxito las jornadas de capacitación para el personal de salud, las charlas y talleres educativos para las madres gestantes y lactantes, concursos de fotografía y del “Bebé Mamoncito”.

 

Además, se reinauguraron los remodelados lactarios, destinados a garantizar la continuidad de la lactancia materna en las madres trabajadoras de los diversos establecimientos de la red.

 

Estas actividades se efectuaron con el propósito de promover la lactancia materna, con el apoyo de todas las personas del entorno de la madre lactante, como la familia, la comunidad y el centro laboral, a fin de evidenciar su importancia para el crecimiento y óptimo desarrollo del bebé y su fortalecimiento integral como persona.

 

Cabe mencionar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es una fecha instaurada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la UNICEF para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé. Esta actividad se conmemora en el mes de agosto en más de 170 países del mundo.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país