CAM Mirones de EsSalud conmemoró Día Nacional del adulto mayor

Cerca de un millar de adultos mayores del CAM Mirones de EsSalud, integrantes de la peña criolla, así como en los talleres de danzas, tejido, costura, taichí y de manualidades, participaron activamente en las actividades organizadas por la Red Desconcentrada Almenara, con motivo del Día Nacional del adulto mayor.

 

Al respecto, la licenciada Juanita Yupanqui, subgerente de Prestaciones del Adulto Mayor, personas con discapacidad y poblaciones vulnerables de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, destacó la alegría y compromiso de los integrantes de los diversos talleres que se brindan en el Centro del Adulto Mayor de Mirones, que cuenta con más de 900 usuarios, fue creado hace 25 años y se ubica en el Cercado de Lima.

 

Cabe mencionar que el CAM de Mirones es uno de los 122 centros de EsSalud en todo el Perú. Dichos centros desempeñan un valioso papel en la vida de los adultos mayores, quienes se integran generacionalmente y participan en las actividades, con mucho entusiasmo e identidad.

 

En ese contexto, EsSalud ha implementado talleres que integren a los adultos mayores con las diversas herramientas tecnológicas cotidianas de nuestra sociedad. Es así que se cuenta con el taller de ciberdiálogo, mediante el cual los usuarios aprenden el uso de las redes sociales. De esta manera, se pueden interrelacionar con sus familiares, amigos y conocidos.

 

Las prestaciones sociales que brindan los CAM de EsSalud, están dirigidas a los asegurados a partir de los 60 años, a quienes se les brinda a través de un trabajo multidisciplinario un nuevo proyecto de vida, para que puedan en esta etapa cumplir sueños que por algunas razones no los cristalizaron antes como: pintar, danzar, cantar y crear.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos