Cajamarca: Minagri capacita pequeños productores agropecuarios para incrementar producción lechera en Celendín

– Agro Rural desarrolla Escuelas de Campo de Agricultores en centro poblado de Ramoscucho
– Actividad comprende técnicas de manejo ganadero en alimentación, sanidad animal, aprovechamiento sostenible de recursos naturales, entre otros.

Cajamarca, agosto de 2018.- Unos 25 productores agropecuarios del centro poblado de Ramoscucho, distrito de la Libertad de Pallán (Celendín), vienen siendo capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en técnicas de manejo ganadero con el objetivo de incrementar la producción lechera local. Esta actividad se realiza mediante las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA).

La capacitación comprende diversas temáticas como la preparación de bloques multinutricionales, compuestos por rastrojos agrícolas y complementos vitamínicos, para fortalecer la estructura ósea y muscular del ganado.

También se abarca sanidad animal en lo que respecta a los cuidados de higiene en el ordeño y aplicación de antiparasitarios y antibióticos como medidas de prevención de infecciones y otras enfermedades.

La gestión adecuada de los recursos naturales durante el pastoreo es otro punto importante que se desarrolla porque permite la sostenibilidad de dicha actividad en las cabeceras de cuencas.

La ECA se realiza a lo largo de 10 sesiones teóricoprácticas en las parcelas de los productores lecheros y en la escuela primaria local, en coordinación con las autoridades educativas y locales. El personal profesional y técnico de la agencia zonal de Agrorural en Celendín se encuentra a cargo de esta actividad.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo