Asegurados de EsSalud Loreto practican Taichi

Prácticas de Taichi realizan periódicamente los promotores de Medicina Complementaria de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, con la finalidad de promover estilos de vida saludable, en beneficio de la población de la región.

 

Estas prácticas son totalmente gratuitas y dirigidas al público en general (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores). La actividad es realizada como parte de la filosofía de vida de los promotores, para generar hábitos y prácticas psicofísicas saludables que lleven a tener un mejor estilo de vida, previniendo y ayudando al control de enfermedades, sobre todo las crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoartrosis y fibromialgia, así como enfermedades con un fuerte componente psicoemocional, tales como ansiedad y depresión.

 

El Taichi es una práctica milenaria de la medicina tradicional china, que consiste en movimientos lentos sobre el propio eje del cuerpo, acompañado de respiraciones lentas y profundas, lo cual lleva a la persona que lo practica a estados de relajación, que tienen un impacto positivo en el manejo del estrés y las enfermedades asociadas al mismo.

 

Cabe agregar que en estudios médicos se ha podido observar que también ayuda a mejorar el equilibrio y la memoria. Por lo que su recomendación por profesionales de la salud va en aumento.

 

Las prácticas de Taichi en EsSalud Loreto se realizan de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde en la plaza Sargento Lores (frente a la municipalidad de Maynas). En tanto, los sábados se efectúan de 6 y 30 a 7 y 30 de la mañana, en forma simultánea en la Plaza Sgto. Lores, Plaza 28 de Julio y El Cerro Palmeras (al costado de la plaza Bolognesi).

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU