Afectados por heladas agradecen a MINAGRI por entrega de ayuda para proteger ganado

A través de Agro Rural, se hizo entrega de 275 840 kilos de pacas de heno y 2463 kits veterinarios en 24 distritos de Arequipa

Arequipa, agosto del 2018.- Pobladores del distrito de San Antonio de Chuca de la provincia de Caylloma agradecieron el apoyo recibido por parte del Ministerio de Agricultura y Riego, que a través de Agro Rural, hizo entrega de kits veterinarios y pacas de heno para la protección de los animales afectados por las heladas.

Así, lo dio a conocer el Sr. Bibiano Quispe, alcalde del distrito, quien mediante oficio n.° 305-2018-MDSACH/CAY/AQP y a nombre del sector pecuario de su localidad, manifestó su “agradecimiento a la institución Agro Rural por el apoyo oportuno brindado ante las emergencias”.

 Mediante el mismo documento, el funcionario público también remitió las planillas de distribución de los medicamentos veterinarios entregados a los pobladores afectados por las bajas temperaturas, con lo que se constata el importante trabajo del Minagri a favor de los pequeños agricultores.

Solo en este distrito, se logró entregar 1287 pacas de heno, que sirvieron de alimento para unas 9896 cabezas de ganado durante los días de emergencia por nevadas y 196 kits veterinarios para reforzar la salud de al menos 19 000 animales.

Cabe indicar que, el Minagri hizo entrega de 275 840 kilos de pacas de heno y 2463 kits veterinarios, los cuales fueron distribuidos en 24 distritos de Arequipa a través de Agro Rural, con el objetivo de proteger a 137 920 cabezas de ganado con alimento y a 246 300 cabezas de ganado a través de antibióticos, vitaminas y reconstituyentes.

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU