Adultos mayores de EsSalud Puno elaboran bolsas de tela para cuidar el medio ambiente

Con la finalidad de difundir y participar en el cuidado del medio ambiente, los 500 usuarios del Centro de Adulto Mayor CAM Ilave de EsSalud Puno promueven el uso de bolsas de tela diseñadas por ellos mismos, con lo que se busca reducir el uso de las bolsas de plástico.

 

Las bolsas de tela están confeccionadas a mano, con coloridos bordados en alusión a la alimentación saludable y son diseñadas en los talleres de manualidades que organizan los Centros del Adulto Mayor.

 

Estos materiales están a la venta en el local del CAM Ilave, y próximamente se venderán en las ferias de exposición que se realizan en este distrito puneño. Hasta el momento ya fueron confeccionadas más de un centenar de bolsas.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, reconoció y felicitó la iniciativa de los adultos mayores, que busca crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente. “Todos debemos involucrarnos en la tarea de cuidado del medio ambiente, y una manera de hacerlo, es reduciendo el uso de bolsas plásticas para evitar así la contaminación” acotó.

 

El funcionario resaltó además la vitalidad de los adultos mayores, así como el trabajo realizado en cada uno de los talleres y actividades que desempeñan, lo que ayuda al proceso de envejecimiento activo.

 

En tanto, la profesional de EsSalud Puno, encargada del CAM Ilave, Laura Rocio Morales Giraldo, explicó que el uso de las bolsas de tela resulta ser muy cómodo, bonito, ecológico y barato.

 

Mencionó que una bolsa de plástico se fabrica en un minuto, se usa 30 minutos y tarda más de 200 años en degradarse.

 

CAM Ilave

En relación al CAM Ilave de EsSalud Puno se explicó que cuenta con más de 500 adultos mayores. Brinda espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.

 

En dicho centro se desarrollan talleres artísticos de danza, música y canto; talleres de yoga, taichí, aeróbicos y masajes; talleres de manualidades, como pintura en tela, tejido en madera, yeso y hojalata; así como talleres de alimentación saludable, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU