Voluntariado de EsSalud La Libertad conmemoró su 19 aniversario

Con diversas actividades, el Voluntariado EsSalud en la Red Asistencial La Libertad conmemoró su 19 aniversario. Entre ellas, se destacan un desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas, talleres recreativos y una ceremonia central, con la participación de los voluntarios de los diferentes centros asistenciales de la red.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad informó que el objetivo del Voluntariado es brindar información, orientación y apoyo a los asegurados que acuden diariamente a los hospitales de la red.

 

Dicho Voluntariado está conformado por un equipo de  personas solidarias, con vocación de servicio y disponibilidad de tiempo para brindar apoyo a los demás, sin esperar recompensa alguna. Tienen la misión de brindar información y orientación en las áreas de Consulta Externa, Admisión y Emergencia a todos los asegurados y sus familiares.

 

También, brindan apoyo con la lectura a los niños hospitalizados en el área de pediatría y apoyan en las campañas de Donación de Órganos y Tejidos, Donación Voluntaria de Sangre y de Buen Trato al Usuario.

 

Al respecto, la doctora Eulalia Mendoza Castañeda, coordinadora del Voluntariado en La Libertad y psicóloga del Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray, informó que se cuenta con voluntarios en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Hospital I Albrecht, Hospital I Florencia de Mora, Hospital I La Esperanza, Policlínico El Porvenir, Hospital I Moche, Hospital II Chocope y Hospital IV Victor Lazarte.

 

En la actualidad, se están integrando jóvenes universitarios, quienes al igual que todos los voluntarios, pueden apoyar 4 horas a la semana en el turno de mañana o tarde, de lunes a sábado.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla