Puno: reciben kits veterinarios para proteger a 5 mil cabezas de ganado

Puno, julio de 2018.- El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó una dosificación masiva de antibióticos contenidos en los kits veterinarios entregados previamente en las Provincias de Melgar y El Collao, logrando atender a 5 mil cabezas de ganado camélido.

Fueron alrededor de 3 500 alpacas de la Comunidad Campesina de Ñequecota del distrito de Ayaviri en la Provincia de Melgar y otros 1 500 camélidos sudamericanos de la Comunidad Campesina de Ayupalca del distrito de Santa Rosa en la Provincia El Collao.

Del mismo modo, se entregaron carretillas, zapapicos, palas, combos, barretas, semillas, regadoras y otras herramientas de campo a las Comunidades de Huancho, Calahuyo y Milliraya del distrito Huancané en la provincia del mismo nombre, con los que se beneficiaron a 150 familias rurales, informó el Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL, programa del MINAGRI.

 6 MIL HECTÁREAS DE FORRAJE PARA EL GANADO

Gracias a la campaña de instalación de pastos 2017; se logró además, asegurar seis mil veinte hectáreas de forraje, que vienen sirviendo de alimento para las cabezas de ganado en esta época de heladas y nevadas. Y este 2018, se tiene programado sembrar más de diez mil hectáreas. “De este modo, venimos cumpliendo con los encargos del Minagri de brindar apoyo oportuno a los productores a través de diversas acciones que los ayuden a enfrentar las bajas temperaturas”, sostuvo Sócrates Olivera.

 Por su parte, Luis Miguel Jiménez, Presidente de la Comunidad Campesina de Ayupalca, agradeció en nombre de su comunidad, la presencia del Estado y la protección a sus animales, que se ejecuta con la participación de profesionales y técnicos de diversos sectores de la región.

Asimismo, Rudi Niño de Guzmán, Director Regional Agrario de Puno, destacó que se trata de una acción acertada del MINAGRI de unir esfuerzos en favor de los productores más pobres de la región.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU