Presidenta de EsSalud supervisó atención integral en Hospital Almenara, a mujer quemada en Cajamarca

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, subrayó que Juana Mendoza Alva, mujer que el viernes por la noche fue quemada por un sujeto que le roció combustible, recibe una atención integral en la Unidad de Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en La Victoria.

 

Molinelli Aristondo visitó a la joven mujer de 31 años e informó que la paciente tiene el 80% de su cuerpo con quemaduras, 40% de tercer grado y 40% de segundo grado.

 

Además, expresó su dolor por el caso, pues la paciente Juana Mendoza tiene tres hijos. “No podemos convertirnos en una sociedad enferma. Debemos hacer algo para superar esto. Desde el sábado apenas tomamos conocimiento del caso, dispusimos que Juana fuera atendida en la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara, que es una de las más grandes que tiene el país. Tenemos un equipo de médicos asistiéndola y evaluándola permanentemente”, enfatizó.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud comentó que pudo conversar con el esposo de Juana Mendoza y que se le han brindado facilidades de alojamiento, pues es una persona que se encuentra sola en Lima.

 

“El lado humano es para nosotros fundamental, mientras vemos cómo se presenta el estado de la paciente. Hay que tener en cuenta que este caso es peor que el de Eyvi Agreda (joven de 22 años atacada en forma similar), lamentó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU