Pacientes de Salud Mental de EsSalud Rebagliati desfilaron por Fiestas Patrias

Un singular desfile Cívico Patriótico, que contó con la participación de pacientes de Salud Mental y trabajadores de EsSalud se realizó esta semana en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, con motivo de la conmemoración del 197 aniversario de la independencia del Perú.

 

De este modo, el Departamento de Salud Mental del Hospital Rebagliati, organizó una jornada de integración entre asegurados y profesionales de la salud, en el marco de las Fiestas Patrias.

 

La actividad se inició con el tradicional izamiento de la bandera nacional, que estuvo a cargo del jefe del Departamento de Salud Mental del Hospital Rebagliati, doctor Oscar Ramos Godoy.

 

Luego, se realizó la ceremonia de Declaración de la Independencia y una declaración específica de los pacientes de farmacodependencia agrupados como “Gelcer”.

 

Los pacientes que se atienden en consulta externa de Salud Mental participaron con entusiasmo en esta acción cívica y haciendo gala de su destreza, marcialidad y creatividad, desfilaron con vistosos atuendos como parte de su tratamiento de rehabilitación.

 

También, participaron los diferentes equipos terapéuticos de farmacodependencia, hospitalización, psicogeriatría, rehabilitación y hospital de día de la mencionada entidad de salud, quienes estuvieron acompañados de sus pacientes, demostrando en todo momento la importancia del trabajo en equipo y su gran creatividad.

 

El doctor Ramos Godoy, detalló que este tipo de actividades que se organizan durante el año ayudan a los pacientes en el trabajo de resocialización. “En la mayoría de los casos son pacientes que sufren de esquizofrenia, estrés, bipolaridad, ludopatía y otras anomalías que requieren una atención especializada”, puntualizó.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país