Octavo Gore Ejecutivo se realizará este martes 10

El presidente de la República, Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, participarán en el Octavo Gore Ejecutivo, que se realizará mañana martes 10 de julio con la participación de ministros de Estado y gobernadores regionales.

Así lo informó hoy la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que la sesión plenaria se realizará a partir de las 07:00 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Harán uso de la palabra el titular de la PCM, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y el jefe del Estado, detalló.

Posteriormente, el contralor general de la República, Nelson Shack, presentará  el documento denominado “Fortalecimiento de la Contraloría y el Sistema Nacional de Control, y  Transferencia de Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Locales”.

Asimismo, se presentarán los resultados preliminares de la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Fortalecimiento de la Descentralización.

Culminada la presentación, que estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión, ejercida por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, cuyo titular es Raúl Molina, intervendrán los ministros de Estado y los gobernadores regionales.

REUNIONES BILATERALES DE TRABAJO
La SD precisó que a partir de las 10:30 horas se realizarán las reuniones bilaterales de trabajo entre los gobernadores regionales y los ministros de Estado de los sectores priorizados y los equipos técnicos, en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El objetivo de las reuniones bilaterales es que ambos niveles de gobierno realicen los esfuerzos necesarios para evitar que se retrase la ejecución de los recursos transferidos, y así evitar heredar  problemas a las futuras autoridades. Adicionalmente que los proyectos estratégicos de las regiones continúen y no se paralicen los servicios públicos.

Los ministros de Agricultura y Riego; del Ambiente; de Educación; de la Producción; de Salud; de Transportes y Comunicaciones; de Energía y Minas; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sostendrán reuniones bilaterales con las autoridades regionales. Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas acompañará cada una de las reuniones.

Destacó que la Contraloría General de la República también participará en estos encuentros bilaterales, que se desarrollarán en cuatro bloques.

La Secretaría de Descentralización puntualizó que el Gore Ejecutivo es un espacio de articulación que permite apoyar de manera efectiva el destrabe de proyectos de inversión pública y el alineamiento de políticas, programas y proyectos, en beneficio de las poblaciones más vulnerables y para impulsar la descentralización.

Lima, 09 de julio de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos