Medio centenar de médicos especialistas egresan de residentado en EsSalud Arequipa

Un total de 56 médicos residentes de las sedes docentes del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo y del Hospital III Yanahuara de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, egresaron el jueves 29 de junio, luego de haber cumplido con su etapa de formación, de acuerdo a la especialidad seleccionada.

 

La ceremonia de egresó se desarrolló en el auditorio del Hospital Seguín Escobedo, con la presencia de autoridades, médicos de departamento y servicio y familiares de los profesionales que egresaban.

 

Estos profesionales realizaron estudios de post grado con segunda especialización y entrenamiento presencial bajo la modalidad de docencia, habiendo alcanzado el objetivo de capacitación en las diferentes ramas de su profesión.

 

En algunos casos, realizaron 5 años de estudios como en las especialidades de neurocirugía y cirugía de tórax y cardiovascular. En otros casos, estudiaron durante 4 años en las especialidades de cirugía oncológica, oncología médica y medicina oncológica.

 

En tanto, los demás residentes debieron estudiar 3 años en las especialidades de patología clínica, nefrología, radiología, medicina interna, medicina intensiva, anestesiología, gastroenterología, cardiología, anatomía patológica, cirugía general, hematología, radioterapia, anatomía patológica, ginecología-obstetricia, cirugía de cabeza y cuello, cardiología, medicina física y rehabilitación, cirugía oncológica, endocrinología, dermatología, emergencias y desastres, otorrinolaringología, psiquiatría, medicina familiar, ortopedia y traumatología, medicina intensiva, oftalmología y pediatría. Finalmente, para neonatología y medicina intensiva pediátrica estuvieron formándose durante 2 años.

 

En representación de los residentes egresados el doctor Jonathan Polanco Paredes, especialista en medicina interna, agradeció a los profesionales de EsSalud por haber compartido conocimientos y experiencias, deseando a sus colegas médicos continuar con la senda del trabajo para el cual han sido formados, sin olvidar que lo más importante es sentirse satisfechos con el deber cumplido sin perder el sentido humano y caritativo con sus semejantes.

 

Nuevos residentes 2018

Asimismo, se informó que para el presente año, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos para el Residentado Médico 2018 fueron adjudicadas nuevas 45 plazas para las sedes docentes de Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo y Hospital III Yanahuara; donde se especializarán médicos en las ramas seleccionadas y de acuerdo a las necesidades de la Red Asistencial Arequipa.

 

El doctor Yuri Vilca Rojas, en representación del gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, doctor Edilberto Salazar Zender, dio el mensaje de recibimiento de estos nuevos profesionales que ingresan a EsSalud, así como tuvo palabras de despedida al magnífico grupo de médicos que egresaban, deseándoles los mejores éxitos en el logro de sus metas trazadas y aspiraciones personales.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país