Médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud atienden a asegurados de Puno

Hasta el martes 10 de julio los médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud estarán atendiendo a la población asegurada de la Red Asistencial Puno, con el objetivo de descongestionar la demanda de los asegurados. Paralelamente, se realizará una campaña preventiva contra la anemia y una vacunación para prevenir la influenza, dirigida a la población asegurada y no asegurada.

 

El Hospital Perú se ha instalado en el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud Puno, ubicado en el óvalo Ramón Castilla. En el lugar se implementaron carpas, mobiliario y equipos médicos, para la atención en las especialidades de medicina interna, dermatología, gastroenterología, neumología y oftalmología; así como ecografía, enfermería, laboratorio, rayos X y farmacia. El horario de atención es de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 y 30 de la tarde.

 

Asimismo, en el lugar se instaló una carpa de Atención Primaria, para desarrollar la campaña de “Prevención, detección y manejo de Anemia en niños y niñas asegurados menores de 5 años (de 4 a 59 meses de edad)”, donde se brindan charlas educativas y de alimentación saludable, entre otras atenciones.

 

Paralelamente, se está efectuando una campaña de vacunación contra la influenza, dirigida a la población asegurada y no asegurada.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, agradeció el apoyo de los médicos especialistas del Hospital Perú y destacó la labor que realizan en todo el país. También, resaltó el trabajo de los integrantes de la red puneña, quienes asumieron con profesionalismo y capacidad las campañas preventivas y de vacunación.

 

Cabe mencionar que el Hospital Perú, es un nosocomio móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo a una red asistencial o en situaciones de Emergencia. Se implementa en base a la instalación y armado de carpas y es integrado por médicos, enfermeras y técnicos especializados. Recorre todo el país, brindando atención médica.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU