Médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud atienden a asegurados de Puno

Hasta el martes 10 de julio los médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud estarán atendiendo a la población asegurada de la Red Asistencial Puno, con el objetivo de descongestionar la demanda de los asegurados. Paralelamente, se realizará una campaña preventiva contra la anemia y una vacunación para prevenir la influenza, dirigida a la población asegurada y no asegurada.

 

El Hospital Perú se ha instalado en el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud Puno, ubicado en el óvalo Ramón Castilla. En el lugar se implementaron carpas, mobiliario y equipos médicos, para la atención en las especialidades de medicina interna, dermatología, gastroenterología, neumología y oftalmología; así como ecografía, enfermería, laboratorio, rayos X y farmacia. El horario de atención es de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 y 30 de la tarde.

 

Asimismo, en el lugar se instaló una carpa de Atención Primaria, para desarrollar la campaña de “Prevención, detección y manejo de Anemia en niños y niñas asegurados menores de 5 años (de 4 a 59 meses de edad)”, donde se brindan charlas educativas y de alimentación saludable, entre otras atenciones.

 

Paralelamente, se está efectuando una campaña de vacunación contra la influenza, dirigida a la población asegurada y no asegurada.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, agradeció el apoyo de los médicos especialistas del Hospital Perú y destacó la labor que realizan en todo el país. También, resaltó el trabajo de los integrantes de la red puneña, quienes asumieron con profesionalismo y capacidad las campañas preventivas y de vacunación.

 

Cabe mencionar que el Hospital Perú, es un nosocomio móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo a una red asistencial o en situaciones de Emergencia. Se implementa en base a la instalación y armado de carpas y es integrado por médicos, enfermeras y técnicos especializados. Recorre todo el país, brindando atención médica.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país