Más de 360 mil cabezas de ganado ya fueron atendidas ante las heladas en Puno y Apurímac

Lima, julio de 2018.- Las acciones de prevención, que continúa realizando el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, evidencian hasta el momento la atención de 290 mil cabezas de ganado dosificadas en la región Puno y alrededor de 77 mil en Apurímac.

En Puno, un total de 2,900 familias campesinas se vieron beneficiadas con la aplicación de medicamentos que se les realizó a sus animales, mediante las campañas de dosificación que contribuyen a la reducción del número de morbilidad y mortandad del ganado vacuno y camélido sudamericano en la zona.

Como se sabe, las actividades preventivas iniciaron con la entrega de kits veterinarios, entregados al 100% en esta región. Adicionalmente, AGRO RURAL, realizó las campañas de dosificación en diferentes comunidades, utilizando las medicinas incluidas en cada kit entregado.

Son 72 los distritos puneños atendidos con las campañas de dosificación; entre ellos, Capazo, Condoriri, Santa Rosa de Mazocruz, San Antonio de Esquilache, Putina y Vilque Chico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CERCA 77 MIL CABEZAS DE GANADO EN APURÍMAC

La aplicación de medicamentos, contenidos en los kits veterinarios, también se realizó a 76, 983 cabezas de ganado ovinos, vacunos, llamas y alpacas en Apurímac.

Son 984 las familias beneficiadas con esta intervención, llevada a cabo en las provincias de Abancay, Andahuaylas,  Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau.

La entrega de kits veterinarios, así como en Puno, ya concluyó al 100% en este departamento.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU