Madre asegurada de EsSalud Apurímac, trasladada a Cusco en helicóptero, evoluciona favorablemente

Evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Adolfo Guevara de EsSalud Cusco, la paciente Elizabeth Alagón Mora de 32 años de edad y madre de 3 hijos, quien llegó de Emergencia desde el Hospital II de Abancay en un helicóptero del Ejército Peruano, tras presentar una atípica complicación luego de una cesárea.

 

La paciente presentaba el síndrome de hellp, que es una complicación obstétrica considerada como una variedad de la preeclampsia. Esta condición aparece durante la última etapa del embarazo y en ocasiones luego del parto. El hígado acumula encimas pépticas y genera sangrado profuso. Por ello, era necesario trasladarla, para brindarle un mejor soporte.

 

El equipo asistencial de traslado desde el Hospital II de Abancay de EsSalud Apurímac, estuvo integrado por el doctor Ronald Flores, medico de Emergencias; la licenciada Nelly García, especialista en cuidados intensivos; el técnico asistencial Walter Aguilar y el director de la red, doctor José Luis Altamirano Rojas.

 

El traslado de la paciente permitió salvarle la vida, debido a que su estado era crítico y demandaba atención en un centro asistencial de mayor complejidad como el Hospital Nacional de EsSalud Cusco.

 

El director de EsSalud Apurimac, doctor Altamirano Rojas destacó que esta red es la primera vez que realiza un traslado aéreo en una situación tan crítica. Para ello, se contó con el apoyo del Ejército Peruano y el Gobierno Regional de Apurímac.

 

Primero, la paciente fue trasladada en una ambulancia al Estadio de Condebamba, en Abancay, donde aterrizó un helicóptero procedente de la Base Los Sinchis de Mazamari en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Nacional cusqueño, donde otro equipo especializado, de EsSalud Cusco la recibió.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país