Hospital III Chimbote de EsSalud Ancash cumple 55 años brindando 15 mil consultas médicas mensuales

Con un total de 91,717 consultas médicas otorgadas hasta junio de este año, el Hospital III Chimbote de EsSalud Ancash cumple 55 años de funcionamiento, brindando prestaciones de salud preventivas y recuperativas a 224 mil asegurados provenientes de toda la región, incluyendo a más de 35 mil pacientes adscritos a este establecimiento.

 

El doctor. Ricardo Loje Cantinett, gerente de EsSalud Ancash destacó la labor que cumplen los trabajadores asistenciales y administrativos de este centro asistencial que ofrece diversas especialidades médicas en 36 consultorios y brinda mensualmente 15 mil atenciones en Consulta Externa.

 

Agregó que, en el nosocomio mensualmente se efectúan 580 intervenciones quirúrgicas, mil sesiones odontológicas y en promedio 10 mil atenciones de Emergencia.

 

Las actividades por el 55 aniversario, cuya fecha central es el viernes 13 de julio, se iniciarán el domingo 8, fecha en que los integrantes de EsSalud Ancash presidirán la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Chimbote. En tanto, durante la semana se realizarán diversas actividades científicas, culturales, cívicas, deportivas y sociales que convocarán la participación del personal del área asistencial y administrativa.

 

El programa de aniversario comprende también actividades de promoción de la salud y de prevención de enfermedades dirigidas a los pacientes asegurados, entre las que destacan: la campaña de promoción de medicina complementaria – CAMEC, de donación voluntaria de sangre y de salud bucal.

 

De otro lado, se ha programado actividades científicas como el curso taller: “Normas de Bioseguridad en el Seguro Social”, el curso de actualización en medicina, la conferencia magistral “Relaciones interpersonales y mejora del clima laboral”, certámenes deportivos y concursos diversos de decoración de ambientes, mejor ceviche, mejor voz y de desfile de delegaciones.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país