Hospital II de EsSalud en Cañete conmemora 70 aniversario atendiendo a la población

Un promedio de 6 mil consultas médicas, 5,500 atenciones de Emergencia, 125 cirugías y 90 partos, brinda mensualmente el Hospital II Cañete de la Red Desconcentrada Rebagliati de EsSalud, que el 26 de julio cumple su 70 aniversario de creación.

 

El nosocomio fue inaugurado en el año 1948 y atiende a una población de 73 mil asegurados, a quienes brinda sus servicios especializados, como atención integral al niño, adulto y adulto mayor. Además, cuenta con servicios de Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización, Ayuda al Diagnóstico y Centro Quirúrgico.

 

Ofrece cobertura integral de salud a los asegurados de los distritos cañetanos de San Vicente, Imperial, Quilmaná, San Luis, Nuevo Imperial, Cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán, Zuñiga y la provincia de Yauyos.

 

El doctor Luis Saravia Pachas, director del nosocomio cañetano, informó que para conmemorar este aniversario se ha programado diversas actividades, entre las que destacan una misa de acción de gracias, eventos culturales y una ceremonia central.

 

Historia

El hospital cañetano se inauguró el 26 de julio de 1948. Fue construido sobre un área de 11,427 m2, a un costo de 2´343,173.55 soles oro de esa época.

 

El primer director del nosocomio fue el doctor Amador Awapara, contando con 93 camas para los 13 mil obreros asegurados de ese entonces.

 

Se brindaba servicios de hospitalización de medicina, cirugía, maternidad y bronco pulmonar; así como consultorios de medicina, maternidad, rayos X, laboratorio, odontología, inyectables y cirugía.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo