Fiorella Molinelli invocó a trabajadores de EsSalud a un trato amable con pacientes

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, señaló que a pesar de las deudas por más de 3 mil millones de soles que tienen diversas empresas con la institución, “nuestro compromiso y dedicación será mejorar cada día en infraestructura y en nuestro trato a los pacientes” por lo que demandó el compromiso de todos los trabajadores del Seguro Social de Salud.

 

Dichas declaraciones las formuló al asistir al 24 aniversario del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud.

 

Fiorella Molinelli Aristondo felicitó a los trabajadores por su compromiso y dedicación para atender a los pacientes de hemodiálisis e insistió en un trato más amable y afectivo desde que ingresan a un centro de salud.

 

“Hace pocos días tuvimos una situación complicada con el servicio de hemodiálisis, a causa de la sanción impuesta por Indecopi a 31 clínicas, y en la solución se involucraron todos. Esto nos ha llevado a entender que juntos podemos mejorar, porque todos somos EsSalud”, destacó.

 

Recordó que la solución llegó después de una reunión urgente con dicha institución, porque de por medio estaba la vida de los pacientes renales. “Indecopi sancionó; pero, se ponía en riesgo la salud de los pacientes de hemodiálisis. Había vidas en peligro”, puntualizó.

 

Advirtió luego que “los pacientes se quejan mucho de maltrato, porque ni siquiera los reciben el saludo…. A mí me ha pasado. Yo no quiero que me saluden porque soy la presidenta ejecutiva, sino porque es una regla de cortesía, de educación”, dijo.

 

Aseguró que el trato amable viene de casa y no se aprende en el trabajo, por lo que lo único que se necesita es tener vocación de servicio.

 

Con relación a la situación económica de EsSalud, explicó que “en estos últimos años a la Seguridad Social no le ha ido bien en el tema financiero, por las normas legales que recortan sus ingresos y no son compensados”.

 

“Nosotros no recibimos ni un sol del Estado, pero a veces se reparte la torta que nos toca. Lo que no miran es que a quien se perjudica no es a EsSalud, sino a los asegurados”, aclaró.

 

Indicó que está gestionando el pago de las deudas a EsSalud, para mejorar la infraestructura de los hospitales, renovar equipos obsoletos y asegurar el abastecimiento de medicamentos.

 

“Estamos trabajando en ello, y lo vamos a lograr. El puente que une Emergencia con el hospital Rebagliati ya está prácticamente terminado, al igual que la antigua Emergencia. Hemos recuperado mil camas y hemos hecho ambientes que ayudarán a reducir la congestión, con el mismo presupuesto. Este año se vienen cosas mejores”, vaticinó.

 

Anunció que, para fortalecer el compromiso del buen trato al paciente establecerán premios muy interesantes para los trabajadores que destaquen en esta misión.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla