EsSalud Ucayali brindará evaluación integral de salud a escolares de la región

Un aproximado de 1,800 adolescentes, estudiantes ucayalinos de educación secundaria, recibirán una evaluación integral en salud, gracias a un convenio suscrito por la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, con la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación en dicha región.

 

Al respecto, el doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali informó que la Oficina de Atención Primaria de esa red asistencial es la encargada de realizar dicha evaluación integral con los adolescentes y de acuerdo al documento suscrito se efectuará en las tres principales instituciones educativas secundarias de Pucallpa.

 

El objetivo es que la población adolescente se beneficie con atenciones en salud y a la vez, reciba información preventiva sobre diversos temas, entre los que destacan alimentación saludable, reproducción sexual y enfermedades de transmisión sexual.

 

El medico Juan Carlos Salas Suarez, jefe de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ucayali aseveró que los alumnos secundarios serán atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, para efectuar una evaluación integral.

 

Se evaluará crecimiento y desarrollo, se aplicará vacunas; así como se efectuará exámenes de agudeza visual. Luego, serán evaluados por un fisioterapeuta para ver posibles defectos posturales. También, los escolares recibirán evaluación odontológica y se les efectuará la respectiva fluorización. Además, serán evaluados por un nutricionista y un psicólogo, para identificar conductas y factores de riesgo.

 

La doctora Jessica Gutiérrez, coordinadora de la campaña de evaluación integral detalló que esta actividad se inició en la Institución Educativa “El Comercio” y para realizar las evaluaciones se está utilizando tarjetas de control, una hoja de ruta y una historia clínica.

 

Posteriormente, se concretarán atenciones similares en las instituciones educativas “Faustino Maldonado” y “Osvaldo Lima Ruiz”. La meta es atender a 1,800 alumnos entre 12 y menos de 18 años de edad, que son los menores considerados en etapa escolar.

 

Por ello, solicitó a los padres de familia, docentes y directores de las instituciones educativas mencionadas a brindar las facilidades del caso para poder ofrecer adecuadamente la atención integral a este importante sector de la población.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU