EsSalud Puno organizó Juegos Florales del Adulto Mayor

Más de 400 adultos mayores, integrantes de los Centros del Adulto Mayor de EsSalud Puno, participaron en los III Juegos Florales 2018, que se desarrollaron en el Coliseo Cerrado Eduardo Rodriguez Ponce de León de la ciudad lacustre.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, informó que la actividad fue organizada por la Unidad de Prestaciones Sociales.

 

Los adultos mayores participantes, proceden de los CAMs de Puno, Juli, Ilave, Mañazo y del Círculo del Adulto Mayor CIRAM.

 

Durante la jornada se consagraron campeones los integrantes del CAM Juli, en la categoría danza, con la presentación de la Tarqueada. El CAM Puno ganó en la presentación de aeróbicos y gimnasia rítmica. En tanto, el CAM Ilave fue el triunfador en los juegos de sapo, categoría varones y ajedrez, categoría damas. Además, el CAM Puno obtuvo el primer lugar en vóley mixto.

 

Al clausurar el evento, el doctor Mendoza Velásquez, destacó la participación de los adultos mayores en los diferentes juegos y actividades que se desarrollaron.

 

Cabe mencionar que los Centros del Adulto Mayor son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida saludable, para un envejecimiento activo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU