EsSalud Puno brinda atención a población que se encuentra a 15 grados bajo cero

Médicos especialistas de EsSalud Puno atendieron a los pobladores del distrito de Conduriri, provincia del Collao, en Ilave y ubicado a más de 3,950 m.s.n.m., quienes actualmente son afectados por las heladas que se producen en la región puneña, donde la temperatura llega a los 15 grados centígrados bajo cero.

 

Asimismo, los trabajadores de EsSalud Puno entregaron en donación chalecos y chalinas a niños menores de 8 años. Paralelamente, las autoridades de la provincia de Conduriri se encargaron de entregar frazadas y colchas a la población necesitada.

 

La actividad se efectuó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Conduriri y diferentes instituciones públicas.

 

El doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, fue el encargado de liderar al equipo multidisciplinario y destacó que adicionalmente, los profesionales de salud brindaron orientación en Aymara, idioma nativo de los pobladores, ya que muchos no hablan español.

 

En el caso de EsSalud Puno, se implementó una carpa móvil en la plaza principal de Conduriri. En el lugar, el equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, enfermeras y personal de apoyo se encargó de atender a población asegurada y no asegurada, en los servicios de medicina interna, medicina general, odontología, pediatría y ginecología. Los principales problemas de salud detectados fueron oculares, respiratorios y digestivos. Para la entrega de medicamentos, los pacientes fueron derivados al Ministerio de Salud.

 

Cabe mencionar que la nevada en esta zona de Puno se inició el jueves 19 de julio y se prolongaría hasta esta semana, llegando a alcanzar los 25 cm. de altura.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo