EsSalud Moquegua y Hospital Perú atendieron en localidades afectadas por las Heladas

Más de 2 mil pobladores de Quinsachata y Ubinas, en Moquegua, afectados por las Heladas, fueron beneficiados con una campaña de Acción Cívica, organizada por la Fuerza Aérea del Perú – FAP, en la que participaron los médicos especialistas y profesionales de la Red Asistencial Moquegua y del Hospital Perú de EsSalud, quienes brindaron atenciones de salud.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que, en la primera jornada, realizada el miércoles 18 de julio, los médicos especialistas y profesionales de la salud de Moquegua y del Hospital Perú se debieron trasladar con las carpas móviles hasta el Centro Poblado Quinsachata, ubicado a 4,300 metros sobre el nivel del mar.

 

En la zona atendieron a población asegurada y no asegurada en los servicios de medicina interna, medicina general, odontología, psicología, nutrición y enfermería. En tanto, las autoridades de la FAP se encargaron de entregar los medicamentos que la población necesitaba.

 

En la Acción Cívica se atendió también a pobladores de diferentes pueblos cercanos a Quinsachata como Camata, Vizcachani, Matalaque, entre otros, que no tienen acceso a las atenciones de médicos especialistas.

 

La finalidad era contribuir a contrarrestar los efectos de las Heladas, que están afectando las zonas altoandinas de Moquegua y de todo el país.

 

Luego, la campaña de Acción Cívica Conjunta, que cuenta con la participación de diferentes instituciones públicas se trasladó al distrito de Ubinas ubicado a 3,376 m.s.n.m. y a dos horas de Quinsachata.

 

En el lugar, se continuó con las atenciones en medio de breves momentos de lluvia ligera (inusual en esta época del año) y granizo.

 

Los profesionales de la salud de EsSalud trabajaron conjuntamente con médicos y otros profesionales de la salud de la FAP y el Ministerio de Salud que brindaron todos sus conocimientos a los compatriotas que sufren las consecuencias de las Heladas y que padecen de problemas oculares, respiratorios y digestivos, principalmente.

 

En el consultorio de Enfermería de EsSalud se detectó a 9 niños con anemia que fueron referidos inmediatamente al consultorio de pediatría, para el tratamiento correspondiente con micronutrientes.

 

La participación de EsSalud en la acción cívica en la zona fue coordinada por el doctor Waldo Cárdenas Berrocal, director del Hospital Perú y la doctora Margot Lazo Cama, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud.

 

 

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos