EsSalud Moquegua inauguró en Ilo el Centro Médico Pampa Inalámbrica

En beneficio de más de 12 mil asegurados de Ilo, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud inauguró el Centro Médico Pampa Inalámbrica, que permitirá descongestionar la demanda de atención en el Hospital II de la mencionada provincia moqueguana.

 

La inauguración estuvo presidida por el director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, doctor Daniel Sánchez Alarcón, quien destacó que la implementación del establecimiento de salud de Ilo se enmarca en la política de fortalecimiento del primer nivel de atención que está impulsando la actual gestión del Seguro Social de Salud.

 

“Los asegurados de Pampa Inalámbrica tienen a partir de ahora un Centro Médico muy cerca a sus domicilios y paulatinamente se programará a médicos especialistas para fortalecer la atención que requieren” destacó el doctor Sánchez Alarcón.

 

El Centro Médico “Pampa Inalámbrica” de EsSalud Moquegua brinda los servicios de medicina general, psicología, odontología, enfermería, obstetricia y farmacia, entre otros.

 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la directora del Hospital II de Ilo, doctora Miriam Ascuña Marquez; el Vice Gobernador Regional, profesor Emilio Euribe Rojas; el Subprefecto de Ilo, Mariano Velásquez; el párroco de Nuevo Ilo, reverendo Francisco Gómez; representantes de la Policía Nacional del Perú, de la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra del Perú y de la Casa de la Mujer.

 

Cabe mencionar que Pampa Inalámbrica es una de las zonas más pobladas de la provincia de Ilo y tiene una población estimada en más de 30 mil personas. Se encuentra ubicada a 15 minutos en auto del Hospital II de Ilo de EsSalud Moquegua.

 

Actualmente, la Red Asistencial Moquegua cuenta con 6 establecimientos de salud: el Hospital Base II Moquegua, Hospital II de Ilo, Centro de Atención Primaria CAP II Torata y Posta Médica de Omate. A ellos se suma el Centro Médico Samegua, recientemente inaugurado y ahora el Centro Médico Pampa Inalámbrica.

 

Campaña preventiva

Luego de la inauguración del Centro Médico “Pampa Inalámbrica” se presentó una exposición sobre la Prevención, Detección y Tratamiento de la Anemia, campaña que impulsa EsSalud a nivel nacional.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos