EsSalud Junín efectúa campaña preventiva contra la anemia

Durante campaña preventiva de salud realizada en el Policlínico Metropolitano de Huancayo, en el marco de la lucha frontal contra la anemia, los médicos de la Red Asistencial Junín de EsSalud detectaron que el 22% de los niños evaluados presentaban anemia.

 

La campaña tiene como finalidad prevenir la anemia en niños menores de 5 años, específicamente en aquellos que tienen entre 4 y 59 meses de edad y permitió realizar el tamizaje por deficiencia de hierro. Es así como se evaluó a 73 niños y niñas, y se identificó que el 22% de ellos padecen de esta afección.

 

Además, en la jornada realizada en EsSalud Junín se realizó la demostración, preparación y degustación de alimentos saludables ricos en hierro, como el puré de brócoli con hígado, puré morenito, mousse de hígado, tallarines rojos con hígado, arroz tapado con sangrecita y chaufa de quinua con sangrecita.

 

También, se informó sobre el uso adecuado de los multimicronutrientes como NutriEsSalud, complemento alimenticio que otorga EsSalud a los asegurados de los diferentes centros asistenciales, en el ámbito nacional.

 

Esta campaña se desarrolla en los diferentes establecimientos de salud de la Red Asistencial Junín de EsSalud. Para ser atendidos, los padres asegurados y sus niños deben apersonarse al Programa de Crecimiento y Desarrollo, donde se les efectuará un tamizaje de anemia por deficiencia de hierro, según informó el doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de la red asistencial.

 

Es importante destacar que la anemia se presenta cuando la hemoglobina en la sangre disminuye por la deficiencia de hierro en el organismo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU