EsSalud dicta norma anticorrupción para evitar actos de proselitismo durante procesos electorales

En el marco de la lucha frontal contra la corrupción en cualquiera de sus modalidades, y ante la cercanía de un nuevo proceso electoral, el Seguro Social de Salud (EsSalud) emitió una directiva para garantizar la neutralidad y transparencia de la institución en el cumplimiento de sus funciones.

 

Las disposiciones, que tienen carácter obligatorio a nivel nacional en todos los locales de EsSalud, están contenidas en la directiva de Gerencia General N° 941-OFIN-ESSALUD-2018, sobre neutralidad y transparencia de los trabajadores durante los procesos electorales.

 

Esta regulación legal significa que los bienes o recursos de EsSalud no pueden, ni deben ser utilizados, de manera directa o indirecta, en favor o en contra de cualquier candidato u organización política.

 

Bajo este marco, la Oficina de Integridad de la Presidencia Ejecutiva del Seguro Social de Salud tiene como misión el cumplimiento de la directiva emitida, así como el seguimiento, control, supervisión y evaluación de las acciones operativas realizadas por las gerencias centrales, jefes de oficina, órganos desconcentrados y prestadores nacionales.

 

A través de su Oficina de Integridad, EsSalud ya está ejerciendo una acción proactiva en la lucha contra la corrupción, promoviendo el apoyo y compromiso de todos los trabajadores, sean terceros, CAS o estables, con el fin de que denuncien cualquier acto indebido que pueda ser cometido.

 

Las denuncias podrán ser presentadas a través del botón de denuncias del portal web: www.essalud.gob.pe

 

La Oficina de Integridad garantiza a los trabajadores no solo la reserva de su identidad, sino también las medidas de seguridad personales o labores que, consideren, se encuentran en riesgo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU