EsSalud Cusco y médicos norteamericanos operarán a niños con labio leporino

Operaciones gratuitas para corregir labio leporino y paladar hendido se realizarán en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, del lunes 30 de julio al sábado 4 de agosto, beneficiando aproximadamente a 80 personas, entre adultos y niños, asegurados y no asegurados.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud informó que estas cirugías altamente especializadas serán realizadas por médicos del Seguro Social en la Ciudad Imperial y un equipo de médicos perteneciente a la Medical Missions for Children de los Estados Unidos, una institución privada que participa en esta actividad desde el año 2007, gracias a un convenio establecido con la institución peruana.

 

Sobre el particular, el doctor Gustavo Bueno Lazo, especialista en cirugía plástica de EsSalud Cusco y coordinador de la campaña informó que desde el inicio de estas campañas quirúrgicas hasta el año 2017, se han beneficiado con las cirugías de labio leporino, paladar hendido y microtias más de 600 personas adultas y niños, en forma satisfactoria

 

La campaña quirúrgica de proyección social de este año se denomina “Buscando una Sonrisa” y comprende labio leporino, paladar hendido y microtia, que es una malformación congénita de la oreja. A los pacientes beneficiados se les brindará tratamiento integral y evaluación post operatoria, hasta su alta.

 

Además de las correcciones de paladar hendido y terapias de lenguaje en niños con dificultades para hablar, se harán reevaluaciones a los menores operados anteriormente.

 

Del mismo modo, se brindará tratamiento odontológico a los pacientes con fisura labial y labio leporino; así como se hará seguimiento permanente post operatorio a los intervenidos.

 

El equipo médico de la institución norteamericana, conformado por cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas del lenguaje, estará arribando a la Ciudad Imperial en los próximos días.

 

Por ello, la Red Asistencial Cusco informa que el público asegurado y no asegurado que requiera ser operado que debe presentarse el lunes 30 de julio, a las 7 de la mañana, en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, para que sean evaluados y les programen la cirugía.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU