EsSalud Cusco conmemora el 19 aniversario del Voluntariado en la Ciudad Imperial

Con la participación de una treintena de cusqueños voluntarios, quienes ratificaron su compromiso de continuar con su ejemplar labor en beneficio de los asegurados y no asegurados de la Ciudad Imperial, se iniciaron las actividades de conmemoración del 19 aniversario del Voluntariado EsSalud de la Red Asistencial Cusco.

 

La ceremonia central, efectuada en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, fue encabezada por el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, quien informó que el Voluntariado es un equipo humano conformado por personas adultas y jóvenes, de noble corazón, buena voluntad, vocación de servicio y amor al prójimo, quienes brindan apoyo y calidez a los pacientes y público que acude al nosocomio del Seguro Social.

 

En este sentido, expresó su reconocimiento a todos los voluntarios por la labor que cumplen, de quienes dijo que son personas realmente excepcionales que dedican su tiempo y amor al prójimo una vez a la semana durante cuatro horas, orientando e informando sobre los servicios que brinda el Seguro Social.

 

“Entre los principales objetivos de la actual gestión, está mejorar la calidad de atención que se brinda a los asegurados. En este contexto los voluntarios cumplen una importante labor”, sostuvo el funcionario.

 

Por su parte, el doctor Herly Barriga Cárdenas, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, detalló que los voluntarios constituyen un pilar fundamental en la prestación de los servicios de salud porque acompañan al paciente y sus familiares brindando soporte emocional.

 

Asimismo, informó que próximamente todos los voluntarios serán capacitados, en beneficio de la mejora constante de la calidad de la atención a los asegurados y no asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU