EsSalud brinda atención integral a asegurados con discapacidad

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará este sábado 21 de julio una campaña que busca orientar sus servicios hacia una atención integral de las personas con discapacidad.

 

Trescientas personas con discapacidad de la Red Prestacional Rebagliati se beneficiarán con la primera campaña especializada que pretende atender integralmente a esta población vulnerable y sensibilizar al público en general respecto a la atención que brinda EsSalud a este grupo de personas.

 

En esta actividad, que se desarrollará en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se ofrecerá evaluación integral a asegurados con discapacidad, con el apoyo de un médico rehabilitador, psicólogo, pediatra y trabajador social. Además, se brindará consejería nutricional.

 

La campaña permitirá concientizar a los colaboradores de EsSalud, pacientes y sus familiares acerca de los derechos de los asegurados con discapacidad y de los servicios que ofrece la institución.

 

Asimismo, tiene la finalidad de promover un cambio de actitud en el trato a este sector de la población y eliminar las barreras para su integración plena en la sociedad, así como busca la participación activa de los usuarios, para un mejor desarrollo de sus destrezas artísticas, sociales y laborales.

 

Durante el evento se presentarán números artísticos a cargo de personas aseguradas con discapacidad, usuarios de los Centros de Rehabilitación Profesional y Social y de los Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional y Social.

 

La actividad es organizada por la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, a través de la subgerencia de Rehabilitación Social y Laboral de la gerencia de la Persona con Discapacidad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos