EsSalud: asegurados son operados de escoliosis con equipos de última tecnología

Con el objetivo de brindar una mejor atención a sus más de 11 millones de asegurados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realiza, con implantes de última tecnología, cirugías de columna para el tratamiento de la escoliosis en sus establecimientos especializados.

 

Para ello, la Gerencia Quirúrgica del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Departamento de Neurocirugía y Jefatura del Servicio de Columna Vertebral del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, actualizaron las especificaciones técnicas de los implantes de escoliosis contempladas en el catálogo de bienes de EsSalud.

 

El Seguro Social de Salud utiliza estos implantes de cuarta generación en pacientes, niños y adultos, con patología dorsal-lumbar de la columna vertebral, con deformidad degenerativa, tumores, fracturas, osteoporosis y escoliosis idiopática.

 

Los médicos neurólogos son los competentes en patologías de columna y encargados de realizar este tipo de intervenciones, según la Sociedad Peruana de Neurocirugía, porque esta enfermedad constituye parte de la formación teórico-práctica de estos profesionales.

 

Cabe mencionar que el Hospital Guillermo Almenara atiende a los pacientes para la realización de sus análisis prequirúrgicos y pronta programación de sus operaciones.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo