EsSalud Apurímac inicia vacunación contra la influenza

En una sola semana, en la Red Asistencial Apurímac de EsSalud se presentaron 648 casos de infecciones respiratorias agudas y 8 neumonías; cuando normalmente no se supera el centenar de atenciones durante estas épocas de bajas temperaturas.

 

Brindando estas cifras, el doctor José Altamirano, director de EsSalud Apurímac, informó sobre los resultados difundidos en el Reporte Epidemiológico de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de dicha red.

 

Este inusual incremento de casos en la población asegurada apurimeña estaría relacionado con las bajas temperaturas que afectan al sur del país y especialmente las zonas alto andinas de Apurímac, las que se encuentran por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar, aseveró el funcionario.

 

“Frente a este hecho, se ha dispuesto en coordinación con el Ministerio de Salud, la inmediata aplicación de vacunas a la población vulnerable, compuesta básicamente por adultos mayores, menores de cinco años, mujeres gestantes y personas con enfermedades crónicas”, detalló el doctor Altamirano Rojas.

 

En dicho contexto, se ha iniciado una vacunación contra la influenza y la respectiva entrega de medicamentos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU