En EsSalud Rebagliati 200 médicos egresaron del Programa de Residentado

Luego de 3 y 5 años de rigurosa preparación en diversas especialidades médicas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, 200 galenos se graduaron del programa de residentado.

 

Estos profesionales de la salud culminaron exitosamente se preparación, por lo cual se efectuó una ceremonia protocolar de clausura del programa, la que fue presidida por el doctor Gustavo Liendo Portocarrero, gerente de la Red Prestacional Rebagliati.

 

Durante la ceremonia de clausura, el doctor Liendo Portocarrero transmitió el saludo y felicitación respectiva a cada uno de los residentes y destacó la importancia y trayectoria del hospital Rebagliati en la formación de médicos especialistas, dentro de los más altos niveles de calidad humana, científica, ética, docente y administrativa que el país necesita.

 

En tal sentido, explicó que desde su fundación el mencionado nosocomio se ha caracterizado por ser un centro asistencial docente, que ha formado con éxito a médicos especialistas en convenio con las facultades de medicina humana de las diferentes universidades del país.

 

Cabe señalar que los médicos residentes se formaron durante tres años en las especialidades de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina intensiva, medicina interna, medicina familiar, pediatría, radiología y traumatología.

 

En tanto, los médicos formados en las especialidades de neurocirugía, nefrología, urología, cirugía de tórax y cardiovascular, entre otros, fueron preparados durante cinco años.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo