Destinan cerca de S/ 3 millones para ejecución de obras de infraestructura de riego en Apurímac

Apurímac, julio de 2018.- Pequeños agricultores de las comunidades de Hallahua y Asacasi, en la provincia de Cotambamba, ya no sufrirán por la escasez de agua que necesitaban para irrigar sus cultivos, ya que AGRO RURAL, ente ejecutor del Ministerio de Agricultura y Riego, inició la construcción de dos sistemas de riego destinando una inversión total de S/ 2 880 259.36 millones de soles.

Estos recursos, provenientes del fondo Sierra Azul, permitirán la ejecución del   “Sistema de Riego en la Comunidad de Hallahua, distrito Tambobamba” y del “Sistema de Riego en el sector Qquello de la Comunidad de Asacasi”, que incluyen la instalación de 2 reservorios de concreto con capacidad de 950 m3 y 650 m3, respectivamente, y líneas de distribución con módulos de riego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serán 148 las familias campesinas beneficiadas y cerca de 100 hectáreas de cultivo las que se irrigarán con estos sistemas, que culminarán de ejecutarlos al 100% en el mes de noviembre.

Gracias estas acciones los pobladores beneficiados obtendrán mejores resultados en su producción de papa, cultivos andinos y pastos cultivados; este último, utilizado como recurso fundamental para la alimentación de su ganado.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo