Destinan cerca de S/ 3 millones para ejecución de obras de infraestructura de riego en Apurímac

Apurímac, julio de 2018.- Pequeños agricultores de las comunidades de Hallahua y Asacasi, en la provincia de Cotambamba, ya no sufrirán por la escasez de agua que necesitaban para irrigar sus cultivos, ya que AGRO RURAL, ente ejecutor del Ministerio de Agricultura y Riego, inició la construcción de dos sistemas de riego destinando una inversión total de S/ 2 880 259.36 millones de soles.

Estos recursos, provenientes del fondo Sierra Azul, permitirán la ejecución del   “Sistema de Riego en la Comunidad de Hallahua, distrito Tambobamba” y del “Sistema de Riego en el sector Qquello de la Comunidad de Asacasi”, que incluyen la instalación de 2 reservorios de concreto con capacidad de 950 m3 y 650 m3, respectivamente, y líneas de distribución con módulos de riego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serán 148 las familias campesinas beneficiadas y cerca de 100 hectáreas de cultivo las que se irrigarán con estos sistemas, que culminarán de ejecutarlos al 100% en el mes de noviembre.

Gracias estas acciones los pobladores beneficiados obtendrán mejores resultados en su producción de papa, cultivos andinos y pastos cultivados; este último, utilizado como recurso fundamental para la alimentación de su ganado.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país