AGRO RURAL: Usuarios de la cuenca del río Rímac participan en taller de consulta sobre riesgos del cambio climático

Lima, julio de 2018.- Más de 100 participantes entre alcaldes, presidentes comunales y representantes de la Junta de Usuarios de la Cuenca del río Rímac, participaron en el “Taller de Consulta de Adaptabilidad y Riesgos del Cambio Climático “que realizó el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú del Ministerio del Ambiente.

El objetivo del evento fue brindar información climática para identificar peligros y prevenir desastres, así como también, la posibilidad de adquirir prácticas de adaptación en el sector agrario y la gestión de riesgos; en los sectores de la cuenca alta y media del río Rímac.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta importante actividad se llevó a cabo en la localidad de Matucana, Lima y también contó con la presencia de productores organizados de Santa Eulalia, Laraos, San Mateo, Antioquía y Olleros, usuarios de las cuencas de Mala y Lurín.

Cabe señalar que el referido taller se realizó en el marco del proyecto Mejoramiento de la Capacidad Adaptativa de Comunidades Andinas a través de Servicios Climáticos (ENANDES), el cual se encuentra en etapa inicial de financiamiento internacional.

Las Cuencas de los ríos Apurímac, Huallaga y el Rímac, son los tres lugares donde el proyecto viene implementando un piloto orientado a conocer los estadios de los cambios del clima, según la temperatura, niveles de agua, viento y lluvias de las zonas.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país