AGRO RURAL: Usuarios de la cuenca del río Rímac participan en taller de consulta sobre riesgos del cambio climático

Lima, julio de 2018.- Más de 100 participantes entre alcaldes, presidentes comunales y representantes de la Junta de Usuarios de la Cuenca del río Rímac, participaron en el “Taller de Consulta de Adaptabilidad y Riesgos del Cambio Climático “que realizó el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú del Ministerio del Ambiente.

El objetivo del evento fue brindar información climática para identificar peligros y prevenir desastres, así como también, la posibilidad de adquirir prácticas de adaptación en el sector agrario y la gestión de riesgos; en los sectores de la cuenca alta y media del río Rímac.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta importante actividad se llevó a cabo en la localidad de Matucana, Lima y también contó con la presencia de productores organizados de Santa Eulalia, Laraos, San Mateo, Antioquía y Olleros, usuarios de las cuencas de Mala y Lurín.

Cabe señalar que el referido taller se realizó en el marco del proyecto Mejoramiento de la Capacidad Adaptativa de Comunidades Andinas a través de Servicios Climáticos (ENANDES), el cual se encuentra en etapa inicial de financiamiento internacional.

Las Cuencas de los ríos Apurímac, Huallaga y el Rímac, son los tres lugares donde el proyecto viene implementando un piloto orientado a conocer los estadios de los cambios del clima, según la temperatura, niveles de agua, viento y lluvias de las zonas.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo