Vivero forestal del Minagri en Lima produce medio millón de árboles

Lima, junio de 2018.- Ubicado en el distrito Santa Eulalia de la provincia Huarochirí, el vivero forestal Cashahuacra del Ministerio de Agricultura Riego, viene produciendo medio millón de plantas exóticas como bambú y especies de árboles nativos, que son utilizados para las actividades de forestación y reforestación en las cuencas altas, y medias de la región Lima.

A la fecha, los plantones que ya cuentan con el tamaño adecuado para su instalación, han sido enviados y posteriormente sembrados en Cajatambo (30 mil plantones), una cantidad similar en Canta, 36 mil en Huarochirí, 24 mil en Oyón y 30 mil en Yauyos, informó el ingeniero Américo López Cárdenas, director zonal de AGRO RURAL Lima del MINAGRI.

 

 

 

 

 

 

 

 

Del mismo modo, se enviaron plantaciones forestales a las cuencas del Pativilca, Huaura, Chillón, Rímac, Lurín, Cañete y afluentes donde serán sembradas con la participación de la población.

El objetivo, según añadió el servidor público, es disminuir el riesgo de desastres en áreas vulnerables a fenómenos climáticos, mediante la producción e instalación de las plantaciones forestales, ya que funcionarán como barreras para reducir la escorrentía en temporada de lluvias; así como contribuir en la recuperación de los suelos.

Adicionalmente, el vivero forestal Cashahuacra, brinda constante capacitación a alrededor de 100 productores agrarios, principalmente mujeres, quienes realizan eficientemente labores de almacigado, embolsado, repique y manejo de plantones en vivero.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla