PRODUCE: Sexta generación de StartUp Perú destinará más de S/5 millones para cofinanciar 76 emprendimientos nacionales

Con fondos del programa Innóvate Perú

 

  • Ministerio de la Producción cofinanciará 53 emprendimientos innovadores, 21 emprendimientos dinámicos y 2 de alto impacto
  • Luego de Lima, las regiones con más startups seleccionadas son Arequipa y La Libertad
  • En total, se presentaron 1195 proyectos de innovación, destacando los sectores de fintech, educación, comercio y logística

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó hoy que StartUp Perú, el concurso de fondos no reembolsables dirigido a emprendimientos innovadores del programa Innóvate Perú, invertirá más de S/5 millones en su sexta generación, la cual incluirá a 76 startups nacionales.

“Desde el ministerio venimos impulsando una estrategia integral para fortalecer el emprendimiento basado en innovación en el país. StartUp Perú ha sido uno de los canales más potentes para alcanzar esta meta”, remarcó el titular de PRODUCE.

Indicó que en la categoría de ‘Emprendedores Innovadores’ del concurso se seleccionaron a 53 startups, las mismas que recibirán un cofinanciamiento de hasta S/.50 mil. En tanto, en el rubro de Emprendimientos Dinámicos, se eligieron a 21 startups las que podrán recibir hasta S/.140 mil. Por último, en el caso de Empresas de Alto impacto, figuran 2 startups, a las cuales se les otorgará hasta S/.500 mil.

Pérez-Reyes precisó que en la sexta generación de StartUp Perú se presentaron 1195 proyectos de todo el país, destacando los emprendimientos dirigidos al segmento fintech, educación, comercio y logística.

Añadió que visto por ciudades, Lima concentra la mayor cantidad de emprendimientos seleccionados en esta generación. Le siguen Arequipa y La Libertad. No obstante, en la lista figuran también startups de Piura, San Martín, Callao, Cusco, Amazonas y Tacna.

Entre los emprendimientos seleccionados destacan 39 proyectos de las incubadoras de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Piura, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, entre otras.

Un motor del ecosistema emprendedor

Desde diciembre del 2013, StartUp Perú, concurso del Ministerio de la Producción, ha destinado más de S/.25 millones en 347 emprendimientos en 18 regiones del país en sus seis convocatorias y tres retos.

De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), StartUp Perú ha sido el motor del ecosistema emprendedor. En esa línea, este programa ha tenido un impacto en la generación de empresas: 5 de 10 ideas logran constituirse gracias a este apoyo. En su ausencia, la cifra baja a 2.

Además, las startups que han participado en sus 5 generaciones anteriores han creado 726 nuevos empleos desde que fueron seleccionadas por el programa, indicó el BID.

DATO: Para acceder a la lista completa de los ganadores visite el siguiente link: https://goo.gl/jEPB4p



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU