PRODUCE: Más de un millón y medio de padres en el Perú lideran un emprendimiento en el sector MYPE

Este domingo 17 se celebra el Día del Padre Padre3 web

  • Los emprendedores representan el 34% del total de padres del Perú, de acuerdo a cifras del 2017
  • Lima, Cajamarca, Cusco, La Libertad y Puno son las regiones con mayor número de padres emprendedores
  • La edad promedio de los padres conductores de una micro y pequeña empresa (MYPE) es de 45 años

El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, informó que hasta el cierre del año pasado el número de micro y pequeñas empresas (mype) lideradas por padres alcanzó los 1.8 millones.

Destacó que esta cifra representa el 34% del total de padres de familia, de acuerdo a información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2017.

A pocos días de celebrarse el Día del Padre, Pérez-Reyes señaló que a nivel regional existen una gran heterogeneidad en cuanto a la distribución geográfica del número de padres emprendedores que dirige una mype.

“El 86% de estas mype se encuentra en el interior del país, siendo las regiones con mayores porcentajes: Cajamarca, Cusco, La Libertad y Puno. El 14% restante se ubica en Lima”, sostuvo.

Por sectores y edad

El titular de PRODUCE, refirió que, a nivel sectorial, los padres emprendedores se concentran principalmente en las actividades primarias como la agricultura (66.8%). Les siguen los sectores comercio (10.9%) y servicios (9.2%).

Precisó que la edad promedio de los padres conductores de una mype es de 45 años. Asimismo, anotó que se evidencia que el 8.9% de los padres emprendedores tiene una edad menor a 29 años; el 41.3% entre 30 y 44 años; un 38.8% entre 45 y 64 años; y el 11.0% restante es mayor de 64 años.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU